21 sept. 2024

Tormentas de granizo y vientos fuertes caen sobre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã

Lluvias e incluso granizo se reportaron en el norte del país, en particular en la ciudad de Pedro Juan Caballero y de igual manera del lado brasileño de la frontera, sobre la ciudad de Ponta Porã.

caida de granizo sobre pjc.png

Caída de granizo fue registrado en ambas ciudades de la frontera, entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Foto: Captura.

Este viernes, alrededor de las 19:30, un fuerte vendaval de vientos con granizo y lluvias azotó las ciudades de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, provocando incluso inundaciones en algunos barrios de ambas ciudades gemelas.

La temperatura de hoy había alcanzado los 36°C durante el día y esta noche cayó a 18°C.

La combinación de granizo y vientos intensos provocó daños importantes. En Ponta Porã un conocido supermercado de la región sufrió daños en sus instalaciones, mientras que varias casas enfrentaron inundaciones, invadiendo sus interiores.

En Pedro Juan Caballero, pobladores del barrio Guaraní sufrieron las inundaciones de sus respectivas viviendas, también arterias de la capital del Amambay están intransitables por la cantidad de agua caída durante la lluvia.

Más contenido de esta sección
El incendio en un depósito de garrafas en Caacupé se encuentra reducido y el fuego no afecta a viviendas aledañas, según confirmó el capitán de bomberos Ray Mendoza a Última Hora.
En el acto del lanzamiento de la Expo Amambay, se recordó la trayectoria ganadera del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, a un mes de su fallecimiento.
El abogado Rodolfo Mendoza criticó las barreras de la Patrulla Caminera, porque consideró que se realiza una interpretación perversa y distorsionada de las leyes para afectar a los conductores. Señaló que deben replantearse los elevados montos de las multas.
Por un lado, las lluvias disiparon la mala calidad del aire en la ciudad de Concepción y, por el otro, devolvieron las esperanzas en el distrito de Puerto Casado, en el Chaco, que atravesaba una larga sequía.
El Gobierno de Paraguay aprobó este viernes una política energética, con miras a 2050, que busca promover la diversificación de la matriz de generación energética, con la introducción de energías alternativas como la solar, el combustible de hidrógeno y los biocombustibles.
El Instituto de Previsión Social (IPS) repuso inmediatamente el fármaco L-asparaginasa, mientras que la leucovorina, se está viendo la posibilidad de obtener vía convenio con el Ministerio de Salud Pública. La falta de estos dos medicamentos fue reclamada este viernes por padres de niños con cáncer.