La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual advierte sobre un sistema de tormentas que afectaría el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.
El fenómeno esperado son lluvias con acumulados de entre 80 y 100 mililitros, ráfagas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y alta probabilidad de caída de granizos.
No se descarta el desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su área de influencia, según Meteorología.
Puede interesarle: El Niño provocará intensas lluvias y fuerte calor, advierte Meteorología
El evento meteorológico iniciaría en la mañana de este martes hacia el oeste y sur de la Región Oriental y por la noche se extenderá a otros departamentos del país.
Desde la mañana del martes hasta el miércoles, los departamentos afectados con las tormentas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guará y Alto Paraná.
A finales de la tarde el evento meteorológico se desarrollaría en Presidente Hayes, Central, Asunción, norte de Paraguarí, Caaguazú y Cordillera.
En la madrugada hasta el mediodía del miércoles, las lluvias estarían presentes en San Pedro, centro de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Canindeyú y sur de Amambay.