Poco después de las 12:30 de este jueves, la Dirección de Meteorología actualizó su aviso especial e informó que más departamentos se pueden ver afectados por fenómenos climáticos.
De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
Para esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.
“El sistema de tormentas se desplaza sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy”, señala el reporte.
Las condiciones de inestabilidad persistirían por lo menos hasta la noche del viernes, pero pueden darse algunas mejoras parciales.
Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros por día, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.
La Dirección de Meteorología recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.