04 feb. 2025

Tormentas y vientos de hasta 100 km/h para este jueves y viernes

Un sistema de tormentas continuará afectando a la capital y a 16 departamentos del país durante este jueves y viernes. Meteorología prevé ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para alertar sobre un sistema de tormentas que se desarrolla en el cielo paraguayo y que afecta al centro de la Región Oriental y este de la Región Occidental.

Desde la madrugada de este jueves y hasta la noche se prevé que el que fenómeno de tiempo impacte en los tres departamentos del Chaco paraguayo, específicamente en el centro-este de Boquerón, sur Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Asimismo, desde la mañana del jueves se espera que las lluvias continúen en la capital del país y Central. Los otros departamentos afectados son Cordillera, San Pedro, Concepción, Paraguarí, centro-norte de Ñeembucú y el norte de Misiones.

Para el noreste de Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, las lluvias caerán desde la tarde de este jueves y se extenderían hasta el viernes 3 de marzo.

Desde Meteorología detallan que las lluvias podrían provocar acumulados de entre 80 y 120 milímetros, así como también prevén la caída de granizos de manera puntual.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.
Pacientes con cáncer exigieron este martes mayores presupuestos del Estado para garantizar la accesibilidad a tratamientos, medicinas y campañas continuas de prevención para la detección temprana de la enfermedad.
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este martes se llevó a cabo un acto en el Hospital Día Oncológico de Concepción, donde autoridades y profesionales de la salud hicieron un llamado a la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un protocolo de prevención de rapto de recién nacidos como política de seguridad.
Dos mujeres de Concepción se pelearon este fin de semana a raíz de un reto realizado en la red social TikTok que terminó con ambas a los golpes.