El toro King George fue vendido por G. 708.960.000 (IVA incluido), alrededor de USD 103.000, y fue dividido en 12 cuotas, según confirmó Mario Pereira, de la consignataria El Rodeo.
La compra estuvo a cargo de Gecal, que representa en Paraguay a la Cooperativa de Inseminación Artificial Venado Tuerto (Ciavt) y la Agroganadera La Huella.
King George es hijo de Blue Label, que también fue gran campeón de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en el 2018, y de Gigi Hadid.
Nació en setiembre del 2019, pesa 945 kilos, tiene 45 centímetros de circunferencia escrotal y una motilidad del 80%.
Lea más: Mercado de la carne aún no acompaña al desarrollo genético
El reproductor pertenecía a la Agroganadera Pukavy y el Centro Genético El Álamo, según informa la página especializada en ganadería valoragro.com.py.
Durante el remate de Red Carpet Edition se comercializaron dos preñeces de la combinación del King George y dos preñeces de King George por Sherezade, Tri Gran Campeona de Pukavy, a un precio de G. 29.040.000 (USD 4.221) cada preñez.
La venta, que estuvo a cargo de El Rodeo Consignataria, significa el valor más alto para un toro en la historia del Paraguay y el segundo más alto para un reproductor macho y hembra.