30 mar. 2025

Toro Brangus paraguayo se impone como mejor de su raza en el mundo

Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder, llevándose el oro. La misma agroganadera ganó la plata como Miss South América 2024 con su ejemplar hembra Arami.

don ángel.png

El toro Brangus Don Ángel de la Agroganadera Pukavy se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder

Foto: Brangus Breeder.

En las competencias virtuales Brangus Breeder, el toro Don Ángel de la Agroganadera Pukavy, se destacó al obtener el premio oro, consagrándose como el mejor reproductor de la raza en Sudamérica.

Don Ángel es hijo de Cautivo y se coronó como Gran Campeón en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2024.

Lea más: Toro paraguayo es escogido como el mejor Brangus del mundo

Asimismo, la ejemplar hembra Arami logró obtener el premio de plata en la competencia virtual Brangus en la categoría Miss South America 2024. Aramí había sido la Gran Campeona de la Expo Internacional MRA 2024.

Ambos ejemplares Brangus pertenecen a la Agroganadera Pukavy SA de Andrés Amarilla, que ya logró el oro en reiteradas ocasiones con sus ejemplares, como con Arasunu en el 2019, King George en 2022 y ahora Don Ángel.

El concurso internacional se celebra cada año del 1 al 14 de diciembre y reconoce a la mejor genética de esta raza bovina a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.