22 feb. 2025

Toro Brangus paraguayo se impone como mejor de su raza en el mundo

Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder, llevándose el oro. La misma agroganadera ganó la plata como Miss South América 2024 con su ejemplar hembra Arami.

don ángel.png

El toro Brangus Don Ángel de la Agroganadera Pukavy se impuso como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder

Foto: Brangus Breeder.

En las competencias virtuales Brangus Breeder, el toro Don Ángel de la Agroganadera Pukavy, se destacó al obtener el premio oro, consagrándose como el mejor reproductor de la raza en Sudamérica.

Don Ángel es hijo de Cautivo y se coronó como Gran Campeón en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2024.

Lea más: Toro paraguayo es escogido como el mejor Brangus del mundo

Asimismo, la ejemplar hembra Arami logró obtener el premio de plata en la competencia virtual Brangus en la categoría Miss South America 2024. Aramí había sido la Gran Campeona de la Expo Internacional MRA 2024.

Ambos ejemplares Brangus pertenecen a la Agroganadera Pukavy SA de Andrés Amarilla, que ya logró el oro en reiteradas ocasiones con sus ejemplares, como con Arasunu en el 2019, King George en 2022 y ahora Don Ángel.

El concurso internacional se celebra cada año del 1 al 14 de diciembre y reconoce a la mejor genética de esta raza bovina a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.