11 mar. 2025

Toro Pampa: Pobladores cierran ruta por el pésimo servicio de la ANDE

Los pobladores de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, salieron a la ruta desde tempranas horas de este domingo, con carteles en mano, para protestar por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

protesta.jpg

Los pobladores de Toro Pampa salieron a las calles a tempranas horas de este domingo.

Foto: Alcides Manena.

Los vecinos de Toro Pampa reclaman la instalación de un subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que mejore el servicio.

Cansados del pésimo servicio de parte de la entidad estatal, los vecinos en medio del calor intenso de la mañana de este domingo salieron a alzar sus voces de reclamo con la intención de que las autoridades nacionales escuchen el pedido.

La convocatoria ciudadana se realizó debido a que la mayoría de los usuarios de esta localidad experimentan los cortes y subidas de tensión constantemente. Manifiestan que el problema arrastran desde hace tiempo y no hay solución a este inconveniente.

Los pobladores de Toro Pampa se manifestaron este domingo.

Lamentan que las autoridades de la ANDE no recorran la zona en aquellos lugares que más problemas tienen en el servicio de energía eléctrica y mencionan que las pérdidas que genera a los vecinos ya no se recuperan.

Los últimos días fueron un calvario para los habitantes del Departamento de Alto Paraguay por las pérdidas que causan los cortes bruscos y las elevadas tensiones que perjudican a los usuarios.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio del juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, por supuestas irregularidades en el caso conocido como Mafia de los pagarés.
Un hombre de 74 años realizó una quema controlada de hojas secas en su chacra, el fuego se descontroló, intentó apagarlo y terminó asfixiado por el humo. Ocurrió en Carapeguá.
Al mediodía de este martes se presentó una recusación contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; la fiscala adjunta Matilde Moreno y el nuevo equipo de fiscales que investiga al ex presidente Mario Abdo Benítez por supuesta filtración de datos. El abogado que presentó la acción argumentó “falta de objetividad”.
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.