El fuerte temporal que azotó gran parte del país causó estragos en la ciudad de Capiatá Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la localidad se vieron obligados a extremar recursos para dar asistencia a todos los hechos ocurridos en esa zona.
Una persona falleció a causa de un accidente de tránsito, varias viviendas quedaron inundadas, se registraron accidentes de tránsito y se sumó la falta del servicio de energía eléctrica en varios lugares.
Los choques entre vehículos se produjeron entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en distintas zonas, cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.
En uno de los accidentes registrados en la mañana de este domingo falleció un agente de la Policía Nacional, luego de impactar con su automóvil contra un poste de cemento.
Las inundaciones afectaron varias zonas de la ciudad de Capiatá y los bomberos voluntarios rescataron a unas 20 personas, entre ellas seis menores de edad y cinco de la tercera edad.
Richard López, capitán general de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, informó a Última Hora que continúan los rescates de las personas atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones y que están priorizando a niños y personas de la tercera edad.
“Toda la zona de Capiatá está afectada. Capiatá colapsó. Afortunadamente, en las inundaciones no se registran fallecidos ni desaparecidos”, expresó.
Las personas rescatadas perdieron todas sus pertenencias, por lo que se solicita de manera urgente la asistencia en víveres y ropas.
López también comentó que se registraron caídas de árboles, desmoronamiento de un puente y que están sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este sábado, por lo que los trabajos de rescate se dificultan, debido a que los bomberos están quedando sin batería en sus celulares.
Trabajan en los servicios cuatro ambulancias, tres camiones autobombas, una camioneta de logística y una camioneta de rescate.
El intendente Luis González se encuentra en el lugar trabajando de cerca con los bomberos voluntarios.
Aún se desconoce la cantidad de familias afectadas, debido a que los bomberos continúan trabajando en varias zonas de la ciudad y están perdiendo la comunicación entre ellos por quedar sin batería sus celulares.