03 feb. 2025

Torrencial lluvia causa hundimiento en la avenida Perón de Asunción

Un feroz hundimiento de asfalto se registró en la intersección de las avenidas Perón y Cacique Lambaré a causa de la lluvia torrencial que cayó entre la última noche y madrugada en Asunción.

Hundimiento en la avenida Perón por lluvias.jpeg

Hundimiento en la avenida Perón por lluvias.

Foto: Renato Delgado.

La cuenta oficial de Tránsito de la Municipalidad de Asunción en Twitter publicó a tempranas horas de este viernes las imágenes del hundimiento del asfalto que se registró en la zona de la construcción de la Costanera Sur.

En la publicación pidió a los automovilistas que utilizan este tramo tomar precaución al circular a la altura de las avenidas Perón y Cacique Lambaré.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital brindaron apoyo en la zona entre la noche y la madrugada de esta jornada.

Intersección de avenida Perón y Cacique Lambaré en Asunción.jpeg

Intersección de avenida Perón y Cacique Lambaré en Asunción.

Foto: Renato Delgado.

También se constituyeron en el lugar bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

En horas de la mañana de este viernes, solamente se habilitó un carril en la avenida Perón, con dirección a Asunción.

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran realizando tareas para rellenar el hundimiento y reparar el tramo.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal remitió a la Fiscalía un informe sobre los datos extraídos al celular del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. El magistrado reveló que hay indicios de corrupción pública que implica a un diputado colorado, dos fiscalas y una jueza de Pedro Juan Caballero.
El verano paraguayo se hace sentir con fuerza y la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por altas temperaturas, que provocará que el termómetro se eleve y pase los 40°C.
Una joven de 20 años denunció a su concubino por agresión física y amenazas de muerte en la localidad de Castillo Cué, Tacuatí, Departamento de San Pedro. El supuesto agresor la habría amenazado con un machete y supuestamente la golpeó en el rostro antes de huir.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que la tarifa del pasaje de transporte público no subirá este año pese a la modificación del precio del combustible. “Lo que sí absorberá esa brecha es el subsidio”, afirmó.
Un comitiva fiscal-policial encabeza una serie de allanamientos en Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de los implicados en la falsificación de documentos para liberar a reos del PCC.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, informó que firmará la suspensión del director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Denis Caballero, tras el intento de fuga de cinco personas privadas de libertad ligadas al Primer Comando Capital (PCC) con resolución judicial falsa.