En dos horas de lluvias, Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã se vieron afectadas este domingo por raudales, al igual que algunas personas que transitaban por la calles.
Torrencial lluvias caídas en Pedro Juan Caballero inundaron las calles. En una de las arterias vecinos tuvieron que rescatar a una mujer y su hijo que fueron violentamente arrastrados por las aguas.
Asimismo, un automóvil estacionado evitó que termine en tragedia. En uno de los videos se puede ver como la persona que conduce la moto decide cruzar a pesar de la alta cantidad de agua y del flujo violento del raudal.
Llegados a determinada altura, el raudal provoca la caída de los ocupantes de la moto que caen al lado de un automóvil estacionado que no permitió que ambos sean arrastrados.
Transeúntes que se encontraban en las inmediaciones acudieron a auxiliar a ambos, mientras ayudaban a erguir la motocicleta otro llevó a una zona segura al niño.
Lluvias persistirán
Según un reporte de la Dirección de Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de igual intensidad e incluso posible caída de granizos.
Los núcleos de tormenta prosiguen y se mantiene sus efectos en la zona norte del país, por lo tanto, se mantiene la probabilidad de que se produzca tiempo severo durante la tarde este domingo.
Se insta a las persona a permanecer en casa y en caso de encontrarse en la calle buscar un lugar seguro y alto para resguardarse de los raudales.