01 feb. 2025

Tortolero con 10 antecedentes fue detenido tras nuevo hurto

La Policía Nacional detuvo a un conocido del mundo delictivo, tras denuncias de hurto del interior de vehículos en Asunción. El hombre cuenta con 10 antecedentes y violó su prisión domiciliaria.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 7.46.01 AM.jpeg

La Policía Nacional detuvo a un conocido del mundo delictivo, tras denuncias de hurto del interior de vehículos en Asunción.

Foto: Gentileza.

El hombre, identificado como Édgar Ramón Alvarenga Rotela, fue detenido en horas de la tarde del jueves en Asunción, luego de aparentemente haber sustraído una computadora y una cartera de una camioneta estacionada frente a un hotel, en inmediaciones del Shopping del Sol, según se observa en las cámaras de seguridad.

Asimismo, estaría involucrado en otros hechos similares que se dieron en el transcurso de la semana, según la Policía Nacional.

Al momento de su detención, el hombre ya no contaba con los elementos robados, por lo que se sospecha que los subió a un automóvil y continuó su camino a pie en busca de otros vehículos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545356978444181505

El hurto se registró frente al estacionamiento de un conocido hotel de Asunción y el supuesto autor tenía el rostro totalmente cubierto. Sin embargo, los agentes realizaron un rastrillaje y localizaron al hombre, quien tenía la misma ropa que se observa en el video, como guantes, además de un inhibidor de alarmas y una linterna.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, informó que el mismo posee 10 antecedentes por robo agravado, hurto, hurto agravado, reducción y violencia familiar, además de haber violado la medida de prisión domiciliaria, que cumple en su vivienda de la Chacarita por hurto especialmente grave de este año.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.