El hecho fue denunciado en la noche del martes por la víctima, Nelson Osmar Acuña Mieres, de 46 años, domiciliado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió alrededor de las 15:35 del martes cuando estacionó su camioneta frente a un local gastronómico ubicado sobre la avenida Choferes del Chaco, esquina Campo Vía, del Área 4, donde entró por cerca de media hora.
Acuña Mieres indicó que al salir del local, entró a su camioneta y notó la desaparición de su riñonera, en cuyo interior había una suma de G. 25 millones y tres hojas de cheque, documentos personales, licencia de conducir, carnet del seguro médico y el carnet de un inmueble.
Señaló que luego de la verificación de las cámaras de seguridad del local, pudo ver que un desconocido, vestido con remera blanca, pantalón azul marino, quepis negro y calzado deportivo negro con blanco, fue el que cometió el hurto.
La camioneta fue abierta, sin forzar las cerraduras, por lo que presumió que el hecho fue consumado utilizando un artefacto electrónico que inhibe la señal. Los agentes registraron la denuncia alrededor de las 22:00, casi 5 horas después de haberse registrado el hurto.
Fuente: EFE.