12 jul. 2025

Tortolero utiliza un inhibidor de señal y roba 10.000 reales en Santa Rita

Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

tortolero.jpg

El presunto delincuente estaba en el interior de la camioneta de color bordó.

Foto: Captura NPY.

El propietario del vehículo ingresó este lunes a un local gastronómico de Santa Rita, lo cual fue aprovechado por el delincuente, quien en cuestión de minutos se llevó 10.000 reales, monto que estaba en la guantera.

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado y la Policía Nacional ya se encuentra analizando las imágenes para identificar al sospechoso, informó NPY.

Según el video, el supuesto autor del robo estaba a bordo de una camioneta de color bordó, que estacionó al lado del vehículo de color blanco de la víctima, que estuvo por 30 minutos dentro del local gastronómico.

Cuando salió para abordar su rodado, se percató del robo. Se presume que el autor le siguió desde una casa de cambios de donde retiró el dinero.

La víctima afirma que bloqueó sus puertas, por lo que la Policía Nacional afirma que el hombre usó un inhibidor de señal para abrir las puertas e ingresar en el móvil.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).