03 feb. 2025

Tortoleros acechan el barrio Trinidad y utilizan un nuevo modus operandi

Los delincuentes se hacen pasar como recicladores, recorren el barrio capitalino caminando y rebuscando de las basuras, pero sus objetivos son los amedrentar los autos estacionados en las calles.

Vecinos del barrio Trinidad de Asunción denunciaron que se sienten sometidos por los delincuentes, más conocidos como tortoleros, y por sus constantes ataques que consisten en romper los vidrios de las ventanillas de los vehículos.

Específicamente, los residentes en las inmediaciones de las calles Cañadón Chaqueño casi Viuda de las Llanas se quejaron de la terrible situación de inseguridad, ya que no pueden dejar por las noches sus automóviles estacionados en la calle, ya que son objetos de robos. En la zona se encuentran varios inquilinatos y departamentos que no cuentan con cocheras, por los que los residentes deben dejar en las calles sus vehículos, a merced de los delincuentes.

En los últimos ocho días, en ese mismo sitio se registraron cuatro despojos por parte de tortoleros que recorren la zona haciéndose pasar por recicladores que supuestamente buscan objetos en los basureros.

Las denuncias de los casos fueron realizadas en la Comisaría 12 Metropolitana.

“A diario es esto, vehículos que se le rompe el vidrio para robarles todo lo que tienen adentro es un episodio que pasa con frecuencia y los horarios casi habituales son a las 02:00 o las 03:00 de la madrugada”, señaló un vecino.

En la madrugada de ayer, una mujer fue víctima del despojo de su autorradio y otras pertenencias que se encontraban en su auto. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del inquilinato, donde se observa un nuevo modus operandi utilizado por los delincuentes.

Nuevo modus operandi. En la filmación de seguridad se observa a un supuesto reciclador, con la capucha de la remera puesta, recorrer la zona con una bolsa en la mano. Al pasar junto al automóvil, el malviviente arroja una bujía a la ventanilla trasera del vehículo, quebrando el cristal. Pero, el joven no detiene la marcha y sigue caminando. Minutos después, vuelve a escena; en esta ocasión aparece en compañía de un cómplice, otro joven con la capucha puesta. Este queda actuando de campana, a pocos metros del auto, observando que nadie llegue a intervenir el atraco, y en alerta ante la posible aparición de la policía en la zona. Todo esto, mientras el primero llega hasta el auto, abre la puerta trasera, cuya ventanilla está rota, y maniobra hasta arrancar el autorradio y llevarse otros objetos.

Respecto a estos frecuentes hechos de robo en el lugar, desde la Comisaría 12 explicaron que se realizará mayor patrullaje en el vecinadario, además de que están analizando las imágenes de seguridad para identificar a los autores.