18 abr. 2025

Tortoleros detenidos tras hurtar vehículo de un policía en Ciudad del Este

Dos hombres con varios antecedentes fueron detenidos tras supuestamente haber perpetrado varios golpes en la vía pública de Ciudad del Este, Alto Paraná. El último hurto tuvo como víctima a un agente de la Policía Nacional.

tortoleros.jpg

Los sospechosos quedarán a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Fabián Gamarra Benítez, de 34 años de edad, quien cuenta con antecedente por robo y Édgar Ramón Alvarenga Rotela, de 35 años, quien posee antecedentes por robo agravado, robo, hurto, violencia familiar y hurto agravado.

Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en la zona de la rotonda Monalisa, tras la identificación de la camioneta que era utilizada para cometer sus golpes. Para el efecto, se verificaron cámaras de circuito cerrado.

Se presume que los tortoleros, oriundos de Asunción, perpetraron unos cuatro golpes en solo dos días, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados tras romper el vidrio y hurtar una pistola de la Policía Nacional de la camioneta propiedad de un suboficial mayor del Grupo Especial de Operaciones GEO, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala Carolina Gadea, quien dispuso que los aprehendidos sean llevados hasta el Hospital Regional local para su inspección médica y posteriormente derivados hasta la Dirección de Policía Departamental.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.