Una mujer que estacionó por unos minutos su camioneta en el estacionamiento de un local gastronómico del barrio Villa Mora, de Asunción, fue víctima de tortoleros.
Los desconocidos lograron abrir sin mayores inconvenientes la puerta del rodado para llevarse varios objetos de valor como notebook, dinero y otras pertenencias, informó Telefuturo.
La mujer descendió de su auto, realizó algunas compras rápidas y al volver, notó que su rodado fue vulnerado. Los investigadores sospechan que los tortoleros utilizaron un inhibidor de alarma.
Lea más: Así funcionan los modernos inhibidores de señal usados por delincuentes
Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se pudo ver que los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo y se estacionaron cerca de la camioneta de la víctima.
En su momento, el comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, habló de las herramientas comúnmente empleadas para cometer estos delitos. Enumeró el uso de llaves maestras e inhibidores. Incluso, comentó que hay delincuentes que se ingenian para desactivar las alarmas.
Diariamente, son denunciados robos de autos, especialmente de las zonas de Asunción y Central, que difícilmente se vuelven a recuperar.