En el marco de la investigación del homicidio de Eloy Alejandro Zárate Páez, de 21 años, fue detenido un tercer implicado, informó Telefuturo.
Se trata de un menor de 17 años, cuyos padres también fueron capturados y sus dos hermanos están siendo buscados.
Lea más: Joven torturado y asesinado en Luque habría aportado datos sobre microtráfico a la Policía
Los investigadores detuvieron al sospechoso en una cancha de vóley, en el Cuarto Barrio de Luque.
El menor estaba sentado a un costado de la cancha y, al ver al personal policial, salió corriendo del lugar. Saltó sobre una muralla, pasó de casa en casa e ingresó en un domicilio deshabitado, donde fue capturado.
Le puede interesar: Detienen a dueños de la casa donde habrían torturado y baleado a un hombre en Luque
Eloy Alejandro Zárate Páez, quien fue maniatado con alambres de púas, recibió 14 puñaladas y dos disparos de arma de fuego en la espalda, falleció el viernes pasado, en Cuarto Barrio de Luque.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tercer implicado en horrible crimen, registrado en Luque. La víctima recibió 14 puñaladas y dos disparos.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 22, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/wNZgPpUPaj
Estando herido, logró huir de sus asesinos, caminó por dos cuadras, hasta caer en una vivienda totalmente ensangrentado, en donde falleció.
Nota relacionada: Joven muere en Luque: Fue atado con alambres de púas, le hirieron con cuchillo y le dispararon
La Policía Nacional presume que fue un homicidio por venganza, debido a que el joven habría brindado datos sobre microtraficantes.
Los tres hermanos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas.
Las identidades del detenido, de sus padres y hermanos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.