El Refugio Silvestre Urutaú destacó que este miércoles se cumplen cuatro semanas del rescate de la cachorra de yaguareté que fue encontrada con señales de ser atropellada en el Chaco.
“Se cumplen cuatro semanas de muchísimo amor, paciencia, superación y aprendizaje mutuo al lado de Tosã, una cachorra yaguareté que se ganó el corazón de todos. Nos alegra ver que todo lo que hicimos está valiendo el esfuerzo”, resalta el refugio.
A un mes de encontrarse en estado delicado, Tosã “está dando sus primeros pasos hacia la recuperación total”. No obstante, admiten que todavía falta camino por recorrer.
Desde la organización resaltan la capacidad del animal que no baja la cabeza y sus ganas de vivir. El posteo también incluyó un video, donde se verifica la asombrosa evolución del felino.
La semana pasada, el refugio informó que la cachorra ya subió dos kilos de peso y fue aumentando la cantidad de pasos demostrando sus ganas de vivir. En tanto, el animal es monitoreado constantemente por los especialistas.
Nota relacionada: Tosã da nuevos pasos y cada día “demuestra sus ganas de vivir”
La felina fue bautizada con un nombre en guaraní que significa “resistencia”. Los internautas lo eligieron tras una votación en las redes sociales que organizó el propio refugio.
El felino fue encontrado herido en una zona alejada del Chaco, la semana pasada, y fue asistido rápidamente gracias a pobladores que se contactaron con la organización.
Su historia tocó el corazón de muchos, que a diario están pendientes de los reportes evolutivos sobre su condición de salud. El animal recibió intensos cuidados y poco a poco fue cobrando fuerza.