13 abr. 2025

¡Total inconsciencia! Modelo realiza disparos al aire en Alto Paraná

La modelo Eli Villagra fue grabada realizando dos disparos al aire con una pistola. El hecho habría ocurrido en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná, y está siendo investigado por la Policía y Fiscalía.

Modelo disparos al aire1.png

Momento en que captan a la mujer realizando los disparos al aire.

Foto: Gentileza.

Por las redes sociales se difundió un video donde se ve a Eli Villagra, modelo y también conocida como influencer, realizando disparos al aire con una pistola, lo que motivó que la Policía realice una investigación. El hecho habría ocurrido en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en la madrugada de este domingo.

Lea más:Video capta a un joven realizando disparos al aire en Guarambaré

El comisario Blas Vera, director de Policía de esta zona del país, reveló que están averiguando detalles del caso y no se tienen mayores novedades.

En el video difundido se ve a la modelo —que también es conocida como la Barbie paraguaya— en aparente estado etílico, realizar los disparos, al tiempo de ser asistida por un hombre que la ayuda a empuñar el arma.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Instan a denunciar a quienes realicen disparos al aire

También se escucha una voz masculina que insiste a la mujer a realizar otros disparos, diciéndole que lo haga tranquila porque él es de “Antinarcóticos”.

Este hecho ya fue desmentido por el comisario Sergio Insfrán, jefe de esta dependencia policial, quien aseguró que en el sitio no había ningún agente policial y que se encuentran trabajando en la identificación de las personas que salen en las imágenes para ponerlas a disposición de la Fiscalía.

La fiscal Viviana Sánchez sostuvo que el hecho está tipificado como producción de riesgos comunes y que en ese marco ya pidió la individualización de las personas, que serán procesadas una vez que se tengan esos datos, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La agente del Ministerio Público, que trabaja en la zona de Presidente Franco, señaló que se enteró por las redes sociales del caso y que también existe la presunción que el caso haya ocurrido en Ciudad del Este. En ese caso remitiría los antecedentes a la unidad penal de turno, para que inicie el proceso.

La Policía y la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el año pasado, instaron a la ciudadanía a denunciar a quienes utilizan armas de forma irresponsable a fin de evitar muertes a causa de las balas perdidas.

Las autoridades de ambas instituciones habían recordado que realizar disparos al aire está penado por ley y los responsables se exponen hasta a 5 años de prisión.

Incluso, Dimabel tiene la potestad de revocar la tenencia de armas en caso de ser necesario. Las personas que sean testigos de estos hechos pueden denunciar al Sistema 911.

Más contenido de esta sección
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.