En un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se logró incautar más de dos toneladas de cocaína, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó –a través de su cuenta de Twitter– el resultado del pesaje del producto y calificó el operativo realizado para el decomiso como otro duro golpe al narcotráfico.
Desde la Senad, aseguraron que se trata de la mayor incautación de coca realizada en una sola operación.
Las personas detenidas con la carga fueron identificadas como Pánfilo Barrios, de 35 años; Mario Ramón Ibáñez, de 26 años; y Sandra Zunilda Coronel, de 21 años, todos de nacionalidad paraguaya, informó el fiscal antidrogas Armando Cantero a Última Hora.
El agente del Ministerio Público Hugo Volpe también forma parte de los trabajos.
En un primer momento, las autoridades informaron sobre la incautación de alrededor de una tonelada de cocaína; sin embargo, tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga era mayor, de más de 2.000 kilos.
La droga estaba siendo transportada en la carrocería de dos vehículos, de acuerdo con los datos de los intervinientes.
Según los investigadores, el destino de la droga sería el Brasil. Los paquetes tenían una marca personal, que se busca determinar a qué organización pertenece.