10 feb. 2025

Totalizan más de dos toneladas de cocaína incautada en Yby Yaú

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó este miércoles que la carga de cocaína incautada en horas de la tarde en Yby Yaú, Concepción, totalizó finalmente 2.200 kilos. Es la mayor incautación de esta sustancia realizada en una sola operación.

cocaína Yby Yaú4.jpg

El fiscal antidrogas Armando Cantero durante el pesaje de la cocaína incautada este miércoles en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

En un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se logró incautar más de dos toneladas de cocaína, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó –a través de su cuenta de Twitter– el resultado del pesaje del producto y calificó el operativo realizado para el decomiso como otro duro golpe al narcotráfico.

Desde la Senad, aseguraron que se trata de la mayor incautación de coca realizada en una sola operación.

Embed

Las personas detenidas con la carga fueron identificadas como Pánfilo Barrios, de 35 años; Mario Ramón Ibáñez, de 26 años; y Sandra Zunilda Coronel, de 21 años, todos de nacionalidad paraguaya, informó el fiscal antidrogas Armando Cantero a Última Hora.

El agente del Ministerio Público Hugo Volpe también forma parte de los trabajos.

El fiscal antidrogas Armando Cantero durante la incautación de la carga de cocaína en Yby Yaú.

El fiscal antidrogas Armando Cantero durante la incautación de la carga de cocaína en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

En un primer momento, las autoridades informaron sobre la incautación de alrededor de una tonelada de cocaína; sin embargo, tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga era mayor, de más de 2.000 kilos.

La droga estaba siendo transportada en la carrocería de dos vehículos, de acuerdo con los datos de los intervinientes.

Según los investigadores, el destino de la droga sería el Brasil. Los paquetes tenían una marca personal, que se busca determinar a qué organización pertenece.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña evitó responder a las consultas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que involucraron al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Alcaraz.
Telefuturo divulgó este lunes unos mensajes en los cuales los diputados del movimiento Honor Colorado operaron contra Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, fue destituida por presuntamente realizar proselitismo político con la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.