El show lleva por nombre fiesta homenaje Bla ble bli blo blues Band y en ella, además de celebrar en vida el natalicio de una de las figuras más preponderantes de la batería jazz en Paraguay, reunirá en la ocasión a destacados instrumentistas con quienes comparte habitualmente escenario en diversos proyectos.
El show comenzará a partir de las 22:00, en el Bosque de los Artistas (España casi General Santos), con entradas anticipadas a G. 30.000 y en puerta a G. 40.000. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del celular (0983) 200-381.
Según expresaron los organizadores, todo lo recaudado en el show homenaje será destinado a financiar parte de la producción y lanzamiento del esperado primer álbum solista de Toti Morel.
Escenario de artistas
El show a presentarse en la noche de este sábado contará con la presencia de Toti Morel Grupo, donde el maestro comparte escena con músicos notables de la escena jazzística nacional, como Gustavo Viera en guitarra, Víctor Scura en piano y Tato Zilli en el bajo.
Además, será parte de la fiesta homenaje la Bla ble bli blo blues Band, agrupación en la que Toti Morel navega las sonoridades del blues y el rock junto con Coelho Amado en la guitarra y Cala Del Puerto en el bajo. Para cerrar la noche, se prevé una jam sesión abierta para todos los músicos presentes.
Víctor Humberto Toti Morel Martínez es considerado como uno de los educadores de la batería y músico más importante del Paraguay. Ejerce la cátedra de batería desde los inicios del Conservatorio Nacional de Música, así como también la cátedra de batería en la licenciatura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), y en el conservatorio de la Universidad Católica.
Integró y participó de algunos de los proyectos más relevantes de la música popular en nuestro país, habiendo iniciado su carrera en destacadas agrupaciones históricas, como La Joven Guardia, Los Topos, Los Bravos, Los Bárbaros, Los Tommy’s, Faro Callejero, Freedom’s y el Equipo ’87.
Junto a la agrupación Pro Rock Ensamble fue parte del primer material discográfico del rock nacional con el álbum Música para los perros. Asimismo, en el plano folclórico, trabajó como cesionista para grupos como Ñamandú, Sembrador, Marco de Brix, entre otros.
En la escena jazzística se destacó junto con proyectos de grandes músicos nacionales, como Carlos Schvartzman, Lobito Martínez, Palito Miranda, Jazz X Mil, Opus 572, Remigio Pereira, entre otros. Compartió escenario con destacados músicos de jazz internacionales que han visitado nuestro país.