Se trata del trabajador René Zárate, quien desde hace 30 años es empleado del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El hombre encontró la suma de USD 10.500 dentro de una cartera.
En conversación con NPY, Zárate explicó que por el escáner de Aduanas pasaron todos los equipajes y una cartera quedó debajo de la máquina, entonces pidió a su compañero que la retire, porque había una gran cantidad de flujo de pasajeros.
Posteriormente inspeccionaron la cartera en cuyo interior estaba el dinero. Luego esperó que aparezca el dueño para buscarlo y como no llegó, tuvo que llevar a la oficina y recién al día siguiente apareció el propietario, de nacionalidad peruana.
“Todo sudado llegó el señor, desesperado, le preguntó al compañero si encontramos y le dijo que sí, ahí se tranquilizó”, expresó.
El hombre manifestó su emoción con su noble labor, porque trabaja desde hace 30 años en el lugar y siempre suelen entregar celulares y fue la primera vez que encontraron esa cantidad de dinero. Comentó que es padre de dos hijos y que toda su familia lo felicitó por su noble gesto.
Dijo que su padre, quien falleció hace un año, siempre le inculcó devolver lo ajeno y que siempre fueron una familia trabajadora.
“Si no son tuyas las cosas que encontrás, hay que devolver a la persona indicada”, concluyó.