Un hombre, que se gana la vida como vendedor preventista de productos de consumo masivo, denunció que fue víctima de agresión por parte de varios agentes del Grupo Lince.
El trabajador se dirigía a su vivienda y llevaba la cena para su familia cuando, sin ninguna razón, los uniformados lo altearon a la altura de ruta Limpio-Luque.
“Yo estoy con temor porque es la ruta que más uso y por eso no muestro la cara, pero sí quiero hacer la denuncia porque estaban drogados y no me cabe duda”, expresó con mucha impotencia.
Lea más: Nuevos linces “saldrán a cazar sin contemplación alguna a los delincuentes”
En otro momento, relató a NPY que fue algo inesperado lo que sufrió y que otra iba ser la historia si se encontraba en algún callejón oscuro.
“Yo vi que el efectivo Lince quería sacar su arma, pero se vio acorralado por los vecinos y tuvo que soltarme. Al caerme me pusieron una picana eléctrica y no llegaron a esposarme porque los vecinos se opusieron”, explicó.
Después, como si fuera que no pasó nada, lo liberaron. Esto pasó el viernes pasado a las 22:50 y ninguno labró acta del procedimiento.
“Me dijeron que no pasa nada, que les disculpe y que vaya a mi casa”, dijo el joven.
Por último, dijo que quedó con mucho temor ya que siempre están por la zona.
Los agentes motorizados comenzaron a operar durante el gobierno de Horacio Cartes y, desde un principio, tuvieron denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.