15 mar. 2025

Trabajador fallece asfixiado en silo de Alto Paraná

Un trabajador de 43 años falleció este miércoles en el interior de su lugar de trabajo, denominado Agro J.A SA, ubicado en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

accidente laboral

Un trabajador de 43 años falleció este miércoles en el interior de su lugar de trabajo, denominado Agro J.A SA, ubicado en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 17.00 de este miércoles en el interior del silo denominado Agro J.A SA, específicamente en una fosa selectora de granos a la que presuntamente cayó accidentalmente, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

La víctima fatal fue identificada como Felipe Alfredo Rodríguez Penayo, de 43 años, quien residía en la colonia Puerto Indio.

Entérese más: Obrero falleció tras haber sido succionado por silo en Itapúa

El silo se encuentra ubicado a 10 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta asfáltica que une a la ciudad de Santa Fe del Paraná con el distrito de Mbaracayú.

Bomberos voluntarios de la ciudad de San Alberto, a cargo del capitán Silvano Amorin, realizaron los trabajos de rescate de la víctima en el lugar.

Alrededor de las 18.00 la víctima fatal fue localizada y el hecho fue comunicado al agente fiscal Carlos Almada, de Minga Porã, además de personal de Criminalística.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez (FG) consideró que a partir del pedido de desafuero que realizó el propio ex presidente Mario Abdo Benítez, la Cámara Alta debe seguir los procedimientos desde cero. El retiro de los fueros se tratará el próximo miércoles.
En el barrio Virgen Serrana de Caacupé, Departamento de Cordillera, vecinos se mostraron ofuscados por la ubicación de una antena en la zona. Están en constantes manifestaciones por temor a la radiación que emite.
La senadora Esperanza Martínez (FG) pidió este viernes apoyo para la marcha del próximo 26 de marzo, que organizan partidos y movimientos de la oposición contra el gobierno de Santiago Peña, en coincidencia con la marcha campesina que inicia en esa fecha.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín con el pronóstico extendido para este fin de semana en todo el país. El clima se mantendría agradable y el cielo nublado durante este sábado y domingo.
El senador Rafael Filizzola (PDP) fue sobreseído en forma definitiva, a pedido de la Fiscalía, en la causa por la presunta compra irregular de helicópteros para la Policía Nacional cuando se desempeñaba como ministro del Interior.
Un motociclista de 46 años perdió la vida al colisionar contra un camión de gran porte que estaba estacionado en la banquina de la ruta PY01 en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.