23 feb. 2025

Trabajador fue asaltado tras retirar préstamo y apunta a funcionarios bancarios

Un ciudadano fue asaltado luego de retirar un préstamo de G. 27 millones de un banco en la ciudad de Ñemby. El hombre estaba siendo seguido por dos motochorros, quienes le exigieron que entregue toda la plata que acababa de retirar.

asalto 27.png

Los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta y al parecer estaban siguiendo a la víctima desde el banco.

Foto: Telefuturo.

La víctima del asalto, un trabajador de nombre Diego Barreto, informó a Telefuturo que fue encañonado al llegar a su casa por dos personas que lo estaban siguiendo a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Policía detiene por asalto a un hombre que salió hace dos meses de la cárcel

En imágenes del circuito cerrado se ve que el hombre se encontraba en su vehículo con la puerta abierta del rodado, cuando los asaltantes llegan con arma de juego en mano y le exigen el dinero.

El hombre señaló que había retirado el crédito para pagar una deuda e invertir también en un negocio y que no sabían ni sus familiares más cercanos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Incluso, notó que lo estaba siguiendo alguien desde que salió del banco, cuyo nombre no se dio a conocer.

El afectado manifestó a la Policía Nacional que está convencido de que el dato se filtró desde el banco, ya que nadie más sabía y que incluso acudió a la entidad bancaria de imprevisto para el retiro del dinero, luego de salir de su trabajo.

El trabajador relató que el asaltante le dijo: “pasame toda la plata que acabas de retirar”. Por eso, sospecha que manejaban información precisa.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.