15 ene. 2025

Trabajador de limpieza queda colgado de andamio y casi pierde la vida tras temporal en Asunción

Un hombre de 32 años casi pierde la vida, luego del temporal que azotó la capital del país este jueves. El mismo quedó colgado de un andamio tras fuertes vientos, mientras realizaba tareas de limpieza de un edificio. Sufrió lesiones en la pierna izquierda y fue auxiliado por sus compañeros.

asunción.jpg

Trabajador quedó colgando del andamio a causa de los fuertes vientos de la tormenta que desestabilizaron la plataforma.

Foto: Captura.

El temporal que azotó a la capital del país este jueves casi se cobra una joven vida, además de causar el susto e indignación de la ciudadanía.

https://twitter.com/AM_1080/status/1626322814608211970

La víctima fue identificada como Ángel Gamarra, de 32 años, quien se encontraba realizando la limpieza de vidrios en la parte exterior y superior de un edifici,o ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y César López Moreira, de Asunción.

Para Gamarra, el día parecía igual que los anteriores. Subió con un andamio hasta la parte superior del edificio y en un momento dado, la fuerza del viento causado por el temporal provocó que la estructura se tambaleara y empezara a volar. Eso provocó que cayera del andamio y quedara colgado solo por una cuerda.

Luego de varios segundos colgado, el joven finalmente cayó hasta un piso inferior, lo cual le causó una lesión en su pierna izquierda. Allí fue socorrido de inmediato por sus demás compañeros.

El hecho quedó registrado por varios transeúnte y fue virilizado en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.

En el video se puede apreciar la manera en la que Gamarra luchaba con todas sus fuerzas para no ser arrastrado por el viendo o terminar estrellado contra el pavimento.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.