17 abr. 2025

Trabajador muere electrocutado al manipular motor de pozo artesiano

Un hombre murió dentro de un pozo de agua intentando realizar trabajos de limpieza. Cuando manipuló el motor del interior, recibió una descarga eléctrica que fue mortal. Sucedió en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

hombre muere en pozo artesiano.jpg

El trabajador estaba limpiando este pozo cuando recibió la descarga eléctrica.

Foto: Carlos Aquino

Patricio Bernal Correa (33), un trabajador de la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, falleció el pasado sábado al recibir una descarga eléctrica en el momento en que manipulaba el motor de un pozo artesiano.

Nota relacionada: Niño de 13 años muere por descarga eléctrica en Canindeyú

El informe policial indica que Bernal estaba en el interior del pozo revestido con ladrillos. Al terminar la tarea, pidió a su pareja, quien le acompañaba en ese momento, que le pasase el motor que estaba enchufado; sin embargo, al tocar el artefacto —al parecer sin tomar las debidas precauciones—, recibió la descarga mortal.

Su concubina, Mirian Franco Martínez (42), pidió auxilio a gritos y a su encuentro vinieron vecinos de la zona, pero ya no pudieron socorrerlo. Ellos, junto a la mujer, desenchufaron el motor, intentaron sacarlo, pero escucharon que el hombre cayó al agua.

El doctor Floriano Irala, médico forense del Ministerio Público de Curuguaty, mencionó que la muerte se produjo de manera inmediata, aunque la descarga no haya sido de alto voltaje.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.