Imágenes de circuito cerrado captaron cómo el trabajador de un supermercado, ubicado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, se resistió a un delincuente que intentó reducirlo con golpes de puño y con un arma de fuego.
César da Silva, de 37 años, estaba trasladando la recaudación del local hasta la casa central, pero el sujeto, que se movilizaba a bordo de un auto, le cerró el paso.
La víctima estaba a bordo de una moto y el dinero se encontraba en el interior de una mochila.
El atacante bajó rápidamente del vehículo y de todas las formas intentó reducir a Da Silva.
“No me entró por la cabeza entregar la plata así como así”, relató el trabajador en contacto con radio Monumental 1080 AM.
El asaltante le propinó golpes de puño y hasta intentó dispararle en varias ocasiones, pero el arma no respondió.
Puede leer: Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”
“Yo me aferré a mi mochila, no quería soltar. Me pidió que suelte, me preguntó por qué me arriesgo por plata ajena”, siguió manifestando.
🔴 "No quería perder mi trabajo", relata con impotencia el recaudador víctima de asalto en San Lorenzo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 16, 2025
👉🏼 "El hecho de perder no está en mi cabeza, no quería morir sin luchar, es lo que yo pienso" explicó César Da Silva, tras enfrentarse a un delincuente que intentó llevarse la… pic.twitter.com/e0MVXipios
Incluso, en un momento, el asaltante logró apoderarse de la mochila, pero la víctima logró recuperarla en un descuido. “Me apuntó directo, le falla el arma y decidió reaccionar”, subrayó.
Finalmente, el ladrón huyó sin llevarse nada.
César contó que es la segunda vez que vive una situación similar y que en la primera ocasión también pudo defenderse y resguardar su mochila en el patio de una casa con muralla.
Tras la golpiza que recibió, fue trasladado hasta IPS Ingavi, donde no logra recibir atención médica.
“Me llevaron a Ingavi, pero me dijeron que no me podían atender porque tenía que formar fila. Tuve golpes nomás, en todo momento mi jefa me acompañó", finalizó.