01 jul. 2024

Trabajadora doméstica es detenida por robo de más de G. 100 millones de una casa en Luque

La Policía detuvo a una mujer que trabajaba en una casa de familia tras ser denunciada por el robo de más de G. 100 millones, que pertenece a su empleador, un comerciante que vive en el barrio Mora Cué de Luque, Central. Los agentes recuperaron el dinero que fue sustraído.

Detenido en Luque.jpg

Lidia María Vázquez fue detenida por agentes policiales de la comisaría 28 central de Luque.

Foto: Gentileza.

Lidia María Vázquez (62), una mujer que trabaja como doméstica en una vivienda en Mora Cué, Luque, fue detenida el viernes por agentes policiales tras ser denunciada por un millonario robo que superan los G. 100 millones.

La denuncia fue realizada por un comerciante, dueño de la casa donde trabaja la mujer. El hombre señaló que durante varios días registró una disminución del dinero que guardaba en su vivienda.

Lea más: Empleada infiel y su pareja caen por hurto

Le puede interesar: Cae supuesta empleada infiel que fue descubierta por circuito cerrado

El viernes, decidió volver a su casa en un horario inusual y afirmó que encontró a la mujer, acopiando sumas de dinero en una mochila. Cuando revisó encontró que la misma había cargado la suma de G. 11.260.000.

El comerciante dio aviso a la Policía y cuando llegaron los intervinientes, la mujer habría confesado que en días anteriores también se llevó dinero de la casa de sus patrones.

Los agentes fueron hasta su domicilio donde fueron recibidos por su pareja, Victorino Florentín, quien entregó la suma de G.128.223.000 que había sido hurtado sistemáticamente.

De acuerdo al informe policial, se logró recuperar la suma de 139.483.000 que fue devuelto al dueño, mientras que la mujer quedó detenida en la comisaría 28 central a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La jueza Carmen Barrios rechazó este lunes el amparo que presentó una universidad privada de Ciudad del Este en contra del Cones para habilitar la carrera de Medicina.
Alrededor de ocho hombres, algunos de ellos con remeras y chalecos con la inscripción: “Policía Nacional” asaltaron el local de una empresa que se dedica a la venta de artículos electrónicos llevándose un millonario botín que supera los G. 200 millones.
Cientos de policías se enfrentan con vecinos de la zona que se oponen al desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, Alto Paraná. Un agente policial y dos trabajadores de prensa fueron heridos. Se reportaron dos detenidos hasta el momento.
Un jefe policial del Departamento de Itapúa fue imputado luego de acudir a un procedimiento y realizar disparos al aire supuestamente bajo los efectos del alcohol.
El presidente saliente del Congreso, Silvio Ovelar, resaltó la figura de su sucesor, Basilio Bachi Núñez. Aseguró que confía en su talento y que tendrá una buena gestión.
En medio de un gran despliegue, agentes policiales llegaron hasta el asentamiento Belén de Ciudad del Este para desalojar a personas tras una denuncia de ocupación ilegal. Los vecinos se resisten al operativo arrojando piedras y petardos a los intervinientes.