Lidia María Vázquez (62), una mujer que trabaja como doméstica en una vivienda en Mora Cué, Luque, fue detenida el viernes por agentes policiales tras ser denunciada por un millonario robo que superan los G. 100 millones.
La denuncia fue realizada por un comerciante, dueño de la casa donde trabaja la mujer. El hombre señaló que durante varios días registró una disminución del dinero que guardaba en su vivienda.
Lea más: Empleada infiel y su pareja caen por hurto
Detuvieron a una empleada doméstica por robar más de G. 100 millones a su patrones.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 29, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/05ScpMpvyS
Le puede interesar: Cae supuesta empleada infiel que fue descubierta por circuito cerrado
El viernes, decidió volver a su casa en un horario inusual y afirmó que encontró a la mujer, acopiando sumas de dinero en una mochila. Cuando revisó encontró que la misma había cargado la suma de G. 11.260.000.
El comerciante dio aviso a la Policía y cuando llegaron los intervinientes, la mujer habría confesado que en días anteriores también se llevó dinero de la casa de sus patrones.
Los agentes fueron hasta su domicilio donde fueron recibidos por su pareja, Victorino Florentín, quien entregó la suma de G.128.223.000 que había sido hurtado sistemáticamente.
De acuerdo al informe policial, se logró recuperar la suma de 139.483.000 que fue devuelto al dueño, mientras que la mujer quedó detenida en la comisaría 28 central a disposición del Ministerio Público.