16 feb. 2025

Trabajadores del Hospital de Trauma protestan para exigir aumento por insalubridad

Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.

Manifestación en Hospital de Trauma.jpg

El grupo de manifestantes salió a las calles en la mañana de este viernes para exigir mejores condiciones de trabajo en el Hospital de Trauma.

Foto: Gentileza.

Un grupo de funcionarios del Hospital de Trauma munido con pancartas y banderas salió a la avenida General Santos a modo de protesta, para exigir el aumento del monto que perciben por insalubridad, la desprecarización de sus labores, la contratación de compañeros que fueron despedidos durante la pandemia y otras reivindicaciones.

A través de un comunicado señalaron que por estar expuestos a trabajos insalubres, perciben G. 650.000, monto que buscan aumentar a G. 1.000.000 con el descuento correspondiente, para que pueda beneficiar a los 1.650 funcionarios nombrados y contratados, informó Carlos Morales, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Hospital de Trauma: Urgen más recursos para obras y personal

Nota vinculada: Bachi Núñez pide excluir seguro vip y cupos de combustible para el Senado en el PGN 2025

Para que se pueda dar esto, necesitan que los legisladores aprueben el desembolso de G. 3.858.465.000 del Presupuesto General de la Nación de 2025. La Comisión Bicameral de Presupuesto habría acordado otorgar G.1.500.000.000 al centro asistencial.

Los manifestantes cuestionaron a los legisladores que recientemente aprobaron el vale de combustible de G. 5.000.000 para cada uno de los representantes de la Cámara Baja para el 2025. También tenían la intención de contar con un seguro médico exclusivo, cuyo monto ascendía a G. 1.056 millones. Dichos beneficios deben aún ser estudiados por el Congreso Nacional.

La propuesta del diputado Adrián Vaesken (PLRA) fue destinar ese dinero al Hospital de Trauma. Sin embargo, los diputados eligieron que será utilizado para reparaciones en el edificio del Parlamento.

Más contenido de esta sección
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.