Federico Ferreira, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram), manifestó a Última Hora que la movilización se concentrará este jueves en la Costanera de Asunción.
A partir de las 7.00 se concentrarán en el lugar siete gremios de trabajadores del volante, que se unieron para manifestarse contra la inminente nueva suba del combustible.
Posteriormente, marcharán en los alrededores del Congreso Nacional con el objetivo de exigir al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, mediar en una solución con el Poder Ejecutivo.
Le puede interesar: Imparable: Se viene una nueva suba de todos los combustibles
“Queremos que el Senado interceda, queremos resultados. Vemos que es una solución eliminar el impuesto selectivo al consumo (ISC). Queremos que no suba y se mantenga, porque es imposible sostener otro aumento”, expresó Ferreira.
En la movilización también participarán la Asociación de Conductores del Paraguay (ACP), la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay (Atepy), el Club Mercedes-Benz (CMB), la Asociación de Grueros del Paraguay, la Asociación Volqueteros Unidos de Central y Taxistas Independientes.
Lea también: Afirman que combustible volverá a subir tras reciente reajuste
“En este contexto nos unimos porque vimos que la única salida es manifestarnos. El Gobierno tiene la posibilidad de hacer algo, porque esto es urgente, hasta este tope aguantamos”, resaltó el dirigente de Sinactram.
Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmaron el lunes un inminente nuevo aumento de los carburantes en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas.
Emblemas privados consideran irreversible la medida debido a que el precio internacional no para de subir.