15 ene. 2025

Trabajadores denuncian que siguen los hurtos de cables en la Costanera de Asunción

Los robos de cables subterráneos del sistema de iluminación continúan registrándose en la Costanera de Asunción. Los trabajadores de la zona reclaman la falta de presencia de la Policía Nacional.

Costanera Norte.jpeg

Se registra un nuevo hurto de cableado en Costanera Norte.

Foto: Archivo UH.

Los delincuentes continúan robando los cables subterráneos que están ubicados en la Costanera de Asunción, de los cuales obtienen el cobre para posteriormente comercializarlos.

Los trabajadores de la zona lamentan esta situación que les perjudica porque quedan sin el servicio de energía eléctrica. Aseguran que los delincuentes son personas adictas a las drogas, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1510000654206619659

Una de las trabajadoras que se dedican al alquiler de bicicletas y carting dijo que quedan en la oscuridad en el lugar a partir de las 19:00 y que ya no ingresan personas a visitar la Costanera de Asunción en horas de la noche, debido a esta situación.

Aseguró que en la mañana de este viernes presentó la denuncia en la Policía Nacional porque es una gran pérdida para ellos. Señaló que los delincuentes aprovecharon la madrugada para cometer el hecho.

Lea más: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Rosalía Gómez, otra de las trabajadoras del lugar, mencionó que desconocen las identidades de las personas responsables del hurto de los cables.

Afirma que está “difícil la situación para ellos” y se sienten “muy inseguros”, y además temen que se les hurten sus bicicletas.

El cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.