Un grupo de trabajadores que firmaron un nuevo contrato con FrigoNorte cerraron media calzada de la ruta PY05, en Pedro Juan Caballero, para reclamar una respuesta de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), que aún analiza si autoriza o rechaza el acuerdo con Athena Foods, en el marco de una operación de concentración.
“Nosotros exigimos la oportunidad de trabajar, nosotros necesitamos trabajo. Estamos sumergidos en deudas y no podemos aguantar esta situación”, manifestó Israel Moscarda, uno de los empleados afectados que debían empezar a trabajar el 1 de julio.
Los empleados atribuyen la responsabilidad a la Conacom, ya que mientras no se expida sobre los términos de contrato entre la planta y la multinacional la industria no podrá reanudar sus actividades.
Les preocupa que la institución pueda extender a 90 días el plazo para comunicar los resultados de la diligencia.
Sobre el despido de más de 500 personas en mayo pasado, Moscardo dijo que FrigoNorte convocó hace unas semanas a todos los trabajadores para manifestarles su interés en volver a contratarlos luego de pagarles lo adeudado, mientras que otro grupo había iniciado acciones judiciales para cobrar los salarios atrasados de marzo, abril y mayo.