16 feb. 2025

Trabajadores rechazan propuesta de pago de aguinaldo en cuotas

La Corriente Sindical Clasista emitió este viernes un comunicado en el cual expresaron su rechazo hacia la propuesta de empresarios de diferentes rubros para el fraccionamiento del pago del aguinaldo.

Aguinaldo.jpg

El aguinaldo es un derecho, por ello, el empleador está obligado a pagar a los trabajadores.

Foto: Archivo ÚH.

El comunicado de los trabajadores surge ante el lobby de algunos sectores como el gastronómico, hotelero y de eventos, para que por medio del Ministerio de Trabajo se modifique el Código Laboral, de modo a poder fraccionar el aguinaldo.

Para la Corriente Sindical Clasista “el Gobierno de Abdo Benítez y sus cómplices politiqueros están intentando violentar los derechos de los trabajadores y de esta manera golpearlos aún más en medio de la crítica situación que está atravesando socialmente la clase obrera y los trabajadores en el contexto de esta pandemia”.

Lea también: 5 datos importantes a saber sobre el derecho al aguinaldo

Los trabajadores además denunciaron que como consecuencia de la pandemia, la falta de políticas de Estado y la corrupción se ha producido la masiva pérdida de puestos de trabajo. Aseguraron que las ayudas no llegan a la mayoría, a pesar de las millonarias deudas contraídas para afrontar la pandemia.

La organización de los trabajadores convocó a la clase obrera y los trabajadores a salir a defender sus derechos y cambiar la realidad.

El decimotercer salario está garantizado por el Código Laboral y cualquier modificación requerirá que se produzcan modificaciones a la normativa y deberá pasar por el Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.