24 feb. 2025

“Trabajo es trabajo”, dijo Mily Britez tras polémica en Tacumbú

La cantante Mily Britez, la ex cachorrita, salió al paso de las fuertes acusaciones sobre su presentación en una supuesta fiesta de cumpleaños de un narco dentro de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. La misma destacó que “trabajo es trabajo” y solo critican al que se gana el pan y no al poderoso.

MB.jpg

Mily Britez realizó su descargo en su cuenta de Instagram donde destacó que “trabajo es trabajo”.

Foto: Redes

La artista Mily Britez manifestó que se siente triste por las acusaciones que hicieron en su contra, siendo que ella solo cumplió con un trabajo, así como otros lo hacen. Señaló que las personas atacan a quienes trabajan y no así a los “poderosos” detrás de las contrataciones.

“Al final de todo quiero que se den cuenta, para las personas que miran este video, que se van a dar cuenta de que al final los que trabajamos somos los culpables. Nosotros trabajamos y somos los culpables ¿y los poderosos?”, mencionó la cantante en un video posteado en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, recordó que esto es su trabajo y el de su equipo, el de cantar y animar en fiestas, así como la que se dio durante presentación del cumpleaños de Milciades Pedra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, en la tarde de este jueves.

Enfatizó que todo fue parte de su trabajo e insistió que no se puede negar a cumplir, porque ella y su equipo viven de esto y no se pueden negar a trabajar porque tocaría sus bolsillos.

“Ustedes también se van a trabajar y si no van, significa un día de descuento, (y que) nos van a tocar el bolsillo. Así nomás (es), solo que nuestro trabajo es más vidrioso. Quiero que se pongan en mi lugar. Yo no les puedo decir a los muchachos que no podemos cerrar el show, que no podemos ir a trabajar. Nosotros nos ganamos la vida así”, refirió la artista.

Para finalizar, recordó que lleva años trabajando “gratis” en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, y que justamente ahora, que le toca cobrar, la juzgan. La misma lamentó que solo critican a quienes trabajan y no se ponen a pensar en los poderosos que hacen lo que quieren en el país.

“Llevo muchos años trabajando gratis en el Buen Pastor. Me fui a donar (el show) porque lo hice de corazón y esta vez, ahora que me toca cobrar, así como cualquier otro trabajo, así también nos vamos. Agradecemos a todas las personas (que nos apoyan). Quiero que tengan en cuenta que al final y al cabo, el paraguayo no le va a recriminar al poderoso, el paraguayo le va a recriminar y le va a dejar por el suelo al trabajador. (Para) nosotros, al fin y al cabo, la vida es así. Yo soy una persona honesta. Pueden venir a mi casa. Soy una persona que tiene todo limpio. Mi trabajo es así. Sé a lo que me expongo y (muchas veces es) peor porque soy mujer. Un abrazo a todos”, finalizó.

Antecedentes

En horas de la tarde de este jueves se realizó una intervención a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por la supuesta fiesta de cumpleaños organizada por el interno Milciades Pedra Gómez, vinculado al caso del Festival Ja’umina.

El festejo habría sido animado musicalmente por la popular cantante Mily Britez, la excachorrita.

La intervención se realizó a raíz de una supuesta fiesta organizada por el cumpleaños del interno Milciades Pedra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, en la tarde de este jueves, según confirmó el ministro de Justicia, Daniel Benítez.

Lea más: Intervienen Penitenciaría de Tacumbú por fiesta organizada por narco

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, mencionó a NPY que la información de la fiesta le llegó gracias a un periodista, quien le facilitó el video y de inmediato, ordenó una intervención y la destitución de sus cargos al director del penal Antonio Amarilla y al jefe de seguridad Isabelino Godoy.

Según Benítez, el festejo vip se realizó en el área de admisión, a metros de la oficina del director. Debido a esto, se comunicó vía telefónica con el ahora ex director de Tacumbú, quién le manifestó que la cantante había ingresado con permiso para realizar una pequeña serenata a uno de los internos de estaba de cumpleaños.

Más contenido de esta sección
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.