La artista Mily Britez manifestó que se siente triste por las acusaciones que hicieron en su contra, siendo que ella solo cumplió con un trabajo, así como otros lo hacen. Señaló que las personas atacan a quienes trabajan y no así a los “poderosos” detrás de las contrataciones.
“Al final de todo quiero que se den cuenta, para las personas que miran este video, que se van a dar cuenta de que al final los que trabajamos somos los culpables. Nosotros trabajamos y somos los culpables ¿y los poderosos?”, mencionó la cantante en un video posteado en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, recordó que esto es su trabajo y el de su equipo, el de cantar y animar en fiestas, así como la que se dio durante presentación del cumpleaños de Milciades Pedra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, en la tarde de este jueves.
Enfatizó que todo fue parte de su trabajo e insistió que no se puede negar a cumplir, porque ella y su equipo viven de esto y no se pueden negar a trabajar porque tocaría sus bolsillos.
“Ustedes también se van a trabajar y si no van, significa un día de descuento, (y que) nos van a tocar el bolsillo. Así nomás (es), solo que nuestro trabajo es más vidrioso. Quiero que se pongan en mi lugar. Yo no les puedo decir a los muchachos que no podemos cerrar el show, que no podemos ir a trabajar. Nosotros nos ganamos la vida así”, refirió la artista.
Para finalizar, recordó que lleva años trabajando “gratis” en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, y que justamente ahora, que le toca cobrar, la juzgan. La misma lamentó que solo critican a quienes trabajan y no se ponen a pensar en los poderosos que hacen lo que quieren en el país.
“Llevo muchos años trabajando gratis en el Buen Pastor. Me fui a donar (el show) porque lo hice de corazón y esta vez, ahora que me toca cobrar, así como cualquier otro trabajo, así también nos vamos. Agradecemos a todas las personas (que nos apoyan). Quiero que tengan en cuenta que al final y al cabo, el paraguayo no le va a recriminar al poderoso, el paraguayo le va a recriminar y le va a dejar por el suelo al trabajador. (Para) nosotros, al fin y al cabo, la vida es así. Yo soy una persona honesta. Pueden venir a mi casa. Soy una persona que tiene todo limpio. Mi trabajo es así. Sé a lo que me expongo y (muchas veces es) peor porque soy mujer. Un abrazo a todos”, finalizó.
Antecedentes
En horas de la tarde de este jueves se realizó una intervención a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por la supuesta fiesta de cumpleaños organizada por el interno Milciades Pedra Gómez, vinculado al caso del Festival Ja’umina.
El festejo habría sido animado musicalmente por la popular cantante Mily Britez, la excachorrita.
La intervención se realizó a raíz de una supuesta fiesta organizada por el cumpleaños del interno Milciades Pedra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, en la tarde de este jueves, según confirmó el ministro de Justicia, Daniel Benítez.
Lea más: Intervienen Penitenciaría de Tacumbú por fiesta organizada por narco
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, mencionó a NPY que la información de la fiesta le llegó gracias a un periodista, quien le facilitó el video y de inmediato, ordenó una intervención y la destitución de sus cargos al director del penal Antonio Amarilla y al jefe de seguridad Isabelino Godoy.
Según Benítez, el festejo vip se realizó en el área de admisión, a metros de la oficina del director. Debido a esto, se comunicó vía telefónica con el ahora ex director de Tacumbú, quién le manifestó que la cantante había ingresado con permiso para realizar una pequeña serenata a uno de los internos de estaba de cumpleaños.