La cartera pretende que se amplíe el pago de compensaciones económicas por suspensión de contrato de trabajo, aislamiento, vulnerabilidad y Covid-19 positivo de todos los trabajadores formales hasta febrero de 2021, inclusive.
Este anuncio fue realizado ayer por la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien aclaró que su pedido obedece a que más de 19.000 trabajadores siguen en estado de suspensión, y que “ya son 190 empresas las que solicitaron la ampliación de suspensión de los contratos de trabajo hasta el año que viene. “Los sectores más afectados siguen necesitando de esa ayuda fundamental, que permitió sostener en gran medida el empleo formal”, remarcó.
Bacigalupo aclaró que este pedido de ampliación de pagos de subsidios implicará la ejecución total de los fondos asignados originalmente y la asignación de recursos adicionales si fuese necesario al IPS.
Bacigalupo realizó este anuncio tras la reunión virtual mantenida con representantes del Ministerio de Hacienda, IPS, Asociación de Universidades Privadas del Paraguay, Ministerio de Educación y Ciencias, gastronómico, turismo, eventos, entre otros.
Hasta el momento se realizaron 6.861 pagos de compensaciones a trabajadores suspendidos en el sector educativo, lo que representa el 7% del total de suspensiones, equivalentes G. 7.200 millones. El IPS ejecutará al cierre del mes de diciembre el 67,49% del total de los fondos destinados por Ley de Emergencia.
Bacigalupo también solicitó al IPS el pago del aguinaldo a los trabajadores formales suspendidos en sus contratos, pero Hacienda aún no se expidió al respecto.