El Corredor Vial Botánico aún no cumple un año de funcionamiento y ya tiene daños en su estructura, por lo que el Consorcio D-R Costanera, adjudicado para la construcción, realiza trabajos de mantenimiento de la junta de dilatación, descartando que se trate de grietas.
Los trabajos se iniciaron ya desde hace un mes, pero la clausura parcial del acceso a Asunción es reciente. La medida genera un importante caos en el tránsito, produciendo largas filas de vehículos para el ingreso a la capital.
Según las verificaciones que se realizaron en la zona, se hallaron cuatro puntos del carril de salida de Asunción y uno del carril de entrada que requerían ajustes, ya que la junta de dilatación, fijada con hormigón, sufre los embates de la variación de temperatura, según los técnicos.
La empresa se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir dentro de las próximas 48 horas con esta tarea, de manera que la ciudadanía siga utilizando a pleno el viaducto que une la ruta PY03 y la Costanera de Asunción.
A pesar del compromiso de la empresa, los trabajos en la zona solo se realizan en un corto periodo del día. Este jueves, un equipo de Telefuturo se constituyó en el sitio cerca de las 07:00, pero no había un solo trabajador en la zona de obras.