“Un tractocamión de la marca Volvo, a eso de las 14.20, chocó contra la parte antigua del edificio y agarró parte del corredor y un salón auditorio. Estábamos con un compañero bibliotecario en otra oficina muy cerca, pasamos un gran susto. El chofer dijo que se lanzó del camión cuando vio que el freno no funcionaba y el vehículo colisionó sin conductor”, expresó Éver Zorrilla, director de la institución.
Zorrilla dijo que informará a la Supervisión administrativa del hecho, además el intendente de la comunidad se hizo presente y se comprometió a ayudar para la reparación de la institución.
El jefe de la Comisaría 2ª de San Miguel, Éver González, detalló que el chofer transportaba 30.000 kilos de fertilizantes y dio negativo a la prueba de alcotest. El conductor sufrió algunas heridas por la caída.
“El subjefe está de turno y me comunicó que el camión colisionó contra una vivienda que está deshabitada y un colegio ubicado al costado de la PY01 entre Juan González y Curupayty. El chofer se llama Porfirio González Cáceres, de 60 años, quien transportaba 30.000 kilos de abono fertilizante desde Asunción rumbo a Encarnación”, señaló el comisario.