La aprehensión se registró en el barrio Caacupemí, en la zona baja del Bañado Sur, de la ciudad de Asunción.
Los aprehendidos son Sixto Julián Ortigoza Caballero, de 23 años, Salomón Franco Carrizo, de 29 años, y una adolescente de 15 años de edad. Según la Policía Nacional, ninguno de los tres cuenta con antecedentes.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 24ª Metropolitana, con apoyo del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
El comisario Alberto Morínigo mencionó para NPY que efectuaron la intervención mediante un mandato del director de la Policía de Asunción, a modo de desalentar la comisión de los hechos punibles, eliminar los puntos de venta de drogas y procurar aprehender a las personas que están al margen de la ley.
“Durante los procedimientos se detuvo a tres personas en el momento en que estaban comercializando las sustancias estupefacientes, de donde luego se incauta marihuana, crac y dinero, producto de la venta”, detalló el comisario.
El mismo comentó que se trata de lugares donde “pululan” los vendedores de drogas y los puntos de venta, por lo que la Policía Nacional procede a desalentar estos hechos todos los fines de semana, tanto en la zona del Bañado Sur como en zona de la Chacarita.
En referencia a la menor aprehendida, el jefe policial indicó que los microtraficantes continúan reclutando a menores de edad para comercializar las drogas; “lastimosamente” ese es el modus operandi que están utilizando estos grupos y para evitar que menores sean reclutados se realizan estos operativos, dijo.
“Es una zona donde habita gente de escasos recursos y capaz que eso impulsa a muchos a dedicarse a cometer estos hechos, cosa que tampoco justifica el que uno sea pobre y tenga que dedicarse a eso. Lastimosamente, es la forma más fácil de hacer dinero, por lo que estamos combatiendo así y con programas que se vienen realizando, además de los operativos”, reiteró.