Tráfico de armas
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a cuatro personas tras un procedimiento realizado en la colonia Naranjito, Departamento de Canindeyú. Se incautaron más de 6 toneladas de marihuana, armas y elementos utilizados por la estructura criminal.
Agentes de la Senad junto a sus pares de Argentina realizaron operativos en los que desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas utilizando a mujeres conocidas como “mulas”, que transportaban cápsulas de cocaína en el estómago y en las partes íntimas. En total hay 13 personas detenidas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a dos personas por la venta al menudeo de crack y desarticularon una boca de fumo en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo a una mujer en el barrio Pelopincho de Asunción, luego de que sus dos hijos menores de edad dieran positivo a cocaína. Los estudios laboratoriales dieron positivo a estupefacientes.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado hasta un centro asistencia por problemas de salud. Su abogado venía insistiendo con el pedido desde hace semanas.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
Un adolescente de 14 años y un joven de 22 fueron emboscados a tiros en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré. Se cree que pertenecían al Primer Comando Capital (PCC) y fueron emboscados por miembros del Clan Rotela.
La Justicia española rechazó este lunes un pedido de prisión domiciliaria a Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo y es buscado tanto en Paraguay, como en Bolivia.
Un hombre de 52 años, quien ya presentaba antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido con varias dosis de crack y otras sustancias en Luque. En el 2016 fue capturado con más de 300 dosis de crack y formaría parte del Clan Rotela.