La producción de Verástegui se ubicó en el primer lugar de la taquilla, recaudando más de 14,2 millones de dólares, casi 3 millones por encima de Indiana Jones y el dial del destino, millonaria producción de Walt Disney Pictures, informa el portal ACI Prensa.
Dirigida por Alejandro Monteverde y distribuida en Estados Unidos por Angel Studios, el filme se preestrenó en Miami el 22 de junio y, de acuerdo con el medio especializado Deadline, ha recaudado 10 millones de dólares en la venta por anticipado.
Sound of Freedom está basado en hechos verídicos y, como otros producidos por Verastegui, persigue una buena causa.
La historia
Caviezel, que ha dicho que esta es su película más importante después de La pasión de Cristo, interpreta a un agente federal estadounidense que deja el trabajo y dedica su vida a rescatar niños víctimas de tráfico humano por todo el mundo.
El agente se embarca en una misión muy peligrosa en Colombia para rescatar a la hermana de uno de los menores a los que libró de la trata humana.
Le puede interesar: El último Indiana Jones recauda 130 millones de dólares en el primer fin de semana en cine
Además de Caviezel (La Pasión de Cristo, Frequency, Deja Vu), actúan en Sound of Freedom, Mira Sorvino (“The Final Cut”, “Psych”, “After Ever Happy); Bill Camp (12 Years a Slave, The Queen’s Gambit, Joker); José Zúñiga (Twilight, Madame Secretary, American Crime Story).
Eduardo Verástegui (Unplanned, Son of God, Paul Blart: Mall Cop 2), quien también es productor, es otro de los miembros del elenco del filme escrito y dirigido por Monteverde (Bella, Little Boy).
Sound of Freedom (Sonido de libertad) es un filme de Angel Studios, la plataforma que otorga a los cineastas un control creativo total para financiar colectivamente, crear y distribuir películas y series de televisión a nivel mundial.
Expectativa
“Esta película mantendrá en suspenso y al borde de sus asientos al público y nos alentará a todos a tomar medidas”, dijo Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studio, en un comunicado.
Y “muy orgulloso de ser parte de esta impactante película” está Jim Caviezel, contó, quien interpreta al protagonista. “De hecho, diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La Pasión de Cristo”, afirmó.
En declaraciones a ACI Prensa el pasado 27 de junio, Eduardo Verástegui recordó que tras conocer el drama del abuso que sufren los niños víctimas de trata entendió que uno no puede ser indiferente: “No te puedes quedar callado, yo no me voy a quedar callado, yo no voy a voltear hacia otro lado, yo quiero actuar, quiero hacer algo”.
A pesar de que muchos le advirtieron que abordar este drama en una película era algo “muy peligroso”, el actor y productor mexicano aseguró que había decidido llevar adelante el proyecto junto a Alejandro Monteverde por una razón: “Nosotros somos cineastas, tenemos un arma, un arma muy poderosa que es el cine, es un arma de instrucción masiva y de inspiración”, finalizó.
Fuentes: EFE / ACI Prensa.