La salida del mercado de American Airlines en marzo y el cese de las operaciones de la firma uruguaya BQB fueron factores. Sin embargo, la nueva aerolínea, Amaszonas del Paraguay, que por ahora únicamente vuela a Ciudad del Este, ya transportó a 724 personas en solo un mes de operación. Además, ya recibió la autorización de la Dinac para hacer vuelos internacionales y la empresa ahora está dialogando con las autoridades de la región para poder acordar las operaciones.
NUEVAS FIRMAS. Por otro lado, Luis Aguirre, presidente de la entidad aeronáutica, informó que ya está finalizando el proceso de certificación de Sol del Paraguay, compañía que volará a Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero.
Asimismo, comentó que la nueva aerolínea uruguaya, Alas Uruguay, está por obtener el permiso para volar comercialmente al cielo paraguayo y de esa forma recuperará la ruta que tenían tanto BQB, como la también desaparecida Pluna. Semanas atrás, arribó al Silvio Pettirossi la aeronave de la firma, que efectuó el viaje de prueba.
Aguirre agregó que ya está todo listo para que Air Europa inicie sus operaciones en diciembre.