La empresa Tecnoedil inició las obras del paso a desnivel en la zona de Tres Bocas, que une las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora. Miles de vehículos, camiones y ómnibus pasan por la zona diariamente para ingresar mayoritariamente a la capital del país.
Transitar por Acceso Sur podía demorar mucho más a un conductor que optar por un camino alternativo antes de las obras, como circular por Villa Elisa y Lambaré para llegar al centro de Asunción, pero ahora, el tránsito se carga en los desvíos y estos se vuelven mucho más lentos.
Ya la ruta Acceso Sur era un verdadero calvario para conductores antes de las obras, tanto a la mañana como en horas de la tarde, cuando en su gran mayoría las personas retornan a sus hogares después del trabajo.
Las calles alternativas que se designaron requieren de grandes recorridos para conectar con otras avenidas, como Von Polesky y Luis María Argaña y con el tráfico existente, las pequeñas calles alternativas se convierten en un tormento para las personas.
Pese a la ayuda de la Policía Caminera, el tráfico avanza de manera lenta y los ciudadanos sufren para llegar a sus lugares de trabajo u hogares.
Varias de las calles además lucen actualmente con baches y no cuentan con las debidas señales para un mejor fluir del tránsito.