Este domingo concluyó la autopsia realizada al diputado colorado Walter Harms y los otros tres ocupantes que viajaban en una avioneta que cayó en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Los otros fallecidos son su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, quien vivía en Luque y tenía tres hijos.
Al respecto, el director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, detalló que en tres de las víctimas fatales las quemaduras abarcan más del 90% del cuerpo y en otro, un 40%.
Lea más: Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro
El cuerpo de Carlos fue identificado por sus huellas dactilares, el del diputado y de González mediante odontología y antropología forense, mientras que el último, que sería Godoy, fue identificado por descarte.
Sobre la causa de muerte, explicó que los cuatro perdieron la vida a causa de un politraumatismo craneoencefálico y traumatismo en todo el cuerpo, debido al accidente aéreo.
La calcinación fue post mortem, prosiguió Lemir.
El político viajaba en una avioneta que cayó alrededor de las 18:00 de este sábado.
La aeronave al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue, y esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió inmediatamente.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Luego de la tragedia, el Congreso Nacional declaró tres días de duelo a partir de este domingo.
Mientras que en la Cámara de Diputados se rendirán máximos honores póstumos a Harms, por haber ejercido cargos públicos “con patriotismo y lealtad”.