28 abr. 2025

Tragedia en Brasil: Cae un avión bimotor y mueren sus 61 ocupantes

El avión de la aerolínea Voepass cubría el trayecto Cascavel-São Paulo. Se precipitó a tierra sobre la localidad de Vinhedo. El vuelo transportaba a 57 pasajeros y cuatro tripulantes. Nadie sobrevivió.

29084797

Vinhedo. El avión bimotor modelo ATR-72-500 se incendia después de precipitarse a tierra.

EFE

Un avión con 61 personas abordo se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo supervivientes.

El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.

No hubo supervivientes entre los 61 ocupantes del avión, entre ellos 57 pasajeros y cuatro tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.

El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima gracias a que el avión cayó en “una zona vacía” dentro de condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.

El aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13.25 hora local (16.25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino. El avión volaba a cerca de 3.500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar.

ViDEOS. La caída en vertical fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales.

Varios testigos dijeron que escucharon un estruendo antes de ver la caída del avión.

El accidente desencadenó un incendio que ya ha sido apagado, aunque los bomberos continuaban trabajando horas después en el enfriamiento del fuselaje.

DOS VUELOS MÁS POR LA MAÑANA. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y la Policía Federal han abierto sendas investigaciones para averiguar las causas del accidente. Según Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más la mañana de este viernes antes del siniestro.

Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en suelo brasileño desde 2007, cuando un vuelo de TAM se estrelló contra un almacén, al salirse de la pista en el aeropuerto de Congonhas de São Paulo, dejando 199 muertos.

En 2009 un vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París se desplomó en el océano Atlántico, en aguas internacionales, causando la muerte de sus 216 ocupantes.

ACCIDENTE EN CHILE. Siete personas murieron este viernes en el sur de Chile, luego de que la avioneta en la que viajaban sufriera un accidente en horas de la mañana, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La DGAC había perdido la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo a las 09.13 locales, pocos minutos después de su despegue del aeródromo de Coyhaique, a unos 1.700 kilómetros al sur de Chile.

29083584

Vista aérea. La aeronave cayó cerca de una casa.

Más contenido de esta sección
Miles de personas empezaron a visitar ayer la tumba del papa Francisco, tras la segunda misa de luto oficiada ante más de 200.000 fieles, en su mayoría jóvenes apostados en la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación.
Francisco rompió con el estereotipo del perfil de la figura del papa, convirtiéndose en el primer líder sudamericano de la Iglesia católica y en el primero no europeo desde el siglo VIII.
El primer ministro francés, François Bayrou, enfrenta acusaciones de la oposición de haber encubierto abusos en una escuela católica de Bétharram, tras las revelaciones aparecidas en el libro publicado por su hija Hélène Parlant sobre lo sucedido en ese centro durante décadas.
Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que asistía a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, informó la policía local.
San Lorenzo cumplió este sábado con un emotivo homenaje al papa Francisco, uno de sus simpatizantes más ilustres, en el mismo día que se realizó el funeral en el Vaticano.
Unas 30.000 personas acudieron desde las primeras horas de este domingo a la Basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba de Francisco, abierta hoy por primera vez al público y donde hay largas colas de espera.