04 abr. 2025

Tragedia en Colombia: Muere una familia de cinco venezolanos que viajaba oculta en un tractocamión

Cinco miembros de una familia venezolana, entre ellos dos niñas, murieron aplastados por una bobina de acero que se rodó del camión en el que viajaban como polizones por una carretera del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó este miércoles la Policía.

venezolanos .jpg

Estos tubos de acero cayeron sobre cinco personas venezolanas que se trasladaban a Colombia en un tractocamión.

Foto: EFE.

El accidente ocurrió en la carretera que va de La Pintada hacia Medellín, la capital departamental, informó el jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Antioquia, teniente coronel Edwin Arguello.

“Cinco personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad, se transportaban en la parte trasera de un tractocamión que llevaba rollos de acero y al parecer se suelta uno de estos elementos y rueda causándoles la muerte”, detalló el oficial.

Te puede interesar: Seis muertos y unos 40 desaparecidos en un naufragio de migrantes frente costas de Italia

Según las primeras versiones, estas personas se subieron al camión en un sitio en el que el vehículo tenía que bajar la velocidad y ocuparon un lugar al lado de la carga.

Sin embargo, cuando el vehículo comenzó a subir la pendiente hacia el Alto de Minas, los cables que sujetaban estas bovinas se soltaron o se rompieron y cayeron sobre las cinco personas.

De acuerdo con las agremiaciones de carga de Antioquia, se estima que 40 personas son interceptadas diariamente en el departamento viajando irregularmente en los vehículos de carga.

Lea más: El papa pide “respuesta humanitaria” para migrantes que cruzan selva del Darién

En la mayoría de los casos, las personas que hacen este tipo de viajes irregulares son migrantes, quienes abordan estos automotores para continuar sus recorridos a diferentes sitios del país.

Otros son hinchas de equipos de fútbol que buscan viajar para acompañar a su equipo cuando este juega fuera de su ciudad de origen.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), al guatemalteco Cristhian Estuardo Vaides Fion, alias El tuerto, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informó este viernes la Policía.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Fernando Aleixandre, afirmó este viernes no conocer este caso que saltó a los medios de comunicación, aunque advirtió de que “cualquier situación de abuso, de bullying, sigue procesos disciplinarios y en un último análisis, un proceso judicial”.
La Policía india informó este viernes del arresto de un turista estadounidense que supuestamente accedió a la isla de Sentinel Norte, ubicada en el golfo de Bengala y habitada por indígenas, quebrantando las leyes del país asiático, que prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de ella.
Un ciudadano ruso fue condenado a arresto domiciliario por escribir “Gloria a Ucrania” en la sección de comentarios de una red social, informó hoy en Telegram el Juzgado de San Petersburgo, donde reside el hombre.
Los equipos de rescate continúan trabajando, con pocas esperanza ya de encontrar supervivientes entre la devastación, cuando este viernes se cumple una semana del terremoto de magnitud 7,7 en Birmania (Myanmar) y se contabilizan más de 3.100 muertos, 17 millones de afectados y 21.000 viviendas destruidas o dañadas.
El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul R. Gallagher, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y entre otras cosas han tratado “algunas iniciativas” dirigidas a detener la guerra en Ucrania.