La comunidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, está conmocionada por la terrible y extraña muerte de una beba de 1 año y 4 meses. Los padres y la abuela de la niña están detenidos, y hay un montón de dudas que envuelven la muerte de la menor.
El lamentable suceso se confirmó en el Hospital Distrital Dr. Marcelino Rodríguez, de Coronel Bogado, cuando la niña fue ingresada a urgencias pediátricas del citado nosocomio, donde lastimosamente se constató su fallecimiento.
La beba fue llevada al hospital por sus padres, Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27), quienes llegaron a bordo de un taxi. Inmediatamente, tras la llegada, el médico de guardia constató que la menor ya no presentaba signos vitales y dieron aviso a las autoridades.
Nota relacionada: Una beba de 10 meses muere en su vivienda en Areguá
El cuerpo de la menor fue inspeccionado por el médico forense Juan Angel Villalba, quien determinó que la niña ya llevaba aproximadamente 5 horas de fallecida. El profesional confirmó, además, que la menor presentaba serias lesiones en el cuello y genitales, por lo que no se descarta un hecho de abuso sexual.
Ante esta situación, el fiscal de Coronel Bogado Rodolfo Colmán ordenó la detención preventiva de los padres y dispuso el traslado del cuerpo de la niña a la morgue de Asunción para determinar la causa de su fallecimiento.
Sepa también: Bebé de un año muere por presunta intoxicación con infusión recetada por médico ñana
El hecho conmocionó a la comunidad y las autoridades están investigando el grave caso a fin de esclarecer lo sucedido.
Asimismo, el fiscal Rodolfo Colmán dispuso la detención de los padres como parte de la investigación. Así también, horas más tarde, alrededor de las 22:30, en un inquilinato en el barrio santa María de Encarnación, sector 2, fue detenida la abuela de la criatura, Jorgelina Salvadora Esteche. Del lugar fueron incautadas varias evidencias, entre ellas papel higiénico y una toalla blanca con aparentes manchas de sangre.
El cuerpo de la niña fue trasladado a Asunción para la autopista correspondiente a fin de determinar lo sucedido.