Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en la zona de ex Puente Kyjhá dejó como saldo la muerte de tres personas: Un adulto y dos menores de edad indígenas. Una de las niñas se encuentra en estado grave.
El siniestro involucró a una motocicleta conducida por Inocencio Benítez Cáceres, de 37 años, quien falleció en el lugar.
El biciclo transportaba a dos niñas y un niño, cuya comunidad indígena aún no fue identificada.
Dos de los pequeños perdieron la vida en el acto, mientras que una de las niñas fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Katueté por bomberos voluntarios.
Conductor alcoholizado resultó ileso
El otro vehículo implicado es un automóvil guiado por Anderson Miguel Benítez, de 33 años, domiciliado en la colonia Yby Pytá, quien resultó ileso.
De acuerdo al informe policial, la motocicleta no contaba con luz trasera, lo que habría dificultado su visibilidad.
Además, el conductor del automóvil arrojó un resultado positivo de 0,968 mg/L en la prueba de alcohotest realizada por personal de la Patrulla Caminera de Katueté, a cargo del subinspector Marcio Quiñónez.
La tragedia vuelve a poner en foco la combinación de imprudencia, falta de condiciones mínimas de seguridad y consumo de alcohol al volante como factores recurrentes en las rutas del país.