La víctima del presunto nuevo caso de feminicidio fue identificada como Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años. La joven fue trasladada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó que ingresó sin signos de vida.
Su fallecimiento se dio tras ser embestida por su pareja, Ángel Antonio Gaete Romero, de 24 años, de acuerdo con la investigación preliminar.
Puede leer: Funcionario de Dinatrán golpeó brutalmente a su pareja y quedó detenido
El choque se registró en una calle empedrada sin nombre, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.
La víctima estaba compartiendo con una amiga y la pareja de esta en el local Kape Pizzas, cuando tomó la decisión de levantarse y abordar su motocicleta.
En ese ínterin, según las imágenes de circuito cerrado, llegó un vehículo de la marca Toyota, modelo Caldina, de color negro, que la esperó.
Tras conversar con su amiga, la víctima siguió la marcha, cuando fue perseguida por el vehículo que imprimió una velocidad importante.
Minutos después se produjo el impacto y el sospechoso se dio a la fuga, dejando a la joven tendida en el suelo con heridas de gravedad.
Lea también: Condenan a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de Katia Brítez
Personal de la Comisaría 24 ª se trasladó al hospital tras recibir una llamada de los médicos de guardia, quienes informaron sobre el fallecimiento de la víctima.
Luego se dirigieron al domicilio del presunto autor, quien entregó voluntariamente su vehículo, de acuerdo con lo informado por la Policía.
El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso su aprehensión y la incautación del automóvil.
Si bien la carpeta fiscal se abrió bajo la carátula de homicidio doloso, no se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.
“La hipótesis que se comunica a la Policía es que, supuestamente, con el vehículo el muchacho habría impactado a la motocicleta y, como (la víctima) no tenía casco, se golpeó y murió. Inicialmente, es un homicidio doloso. Ahora tenemos que buscar los elementos del feminicidio”, indicó el fiscal a NPY.