02 feb. 2025

¡Trágico! Joven muere al sufrir varias picaduras de avispas en Villa Elisa

Un joven de 24 años falleció tras haber sido víctima de picaduras de un enjambre de avispas, en la ciudad de Villa Elisa. Murió por un shock anafiláctico.

avispa.jpg

El hombre aparentemente falleció tras ser picado por avispas (imagen referencial).

Foto: Nationalgeographic.es

Rubén Daniel Barrios Paredes, un joven de 24 años, perdió la vida tras haber sido atacado por un enjambre de avispas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo revelado por el suboficial Carlos Domínguez, el hombre estaba retornando a su vivienda, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una bodega de la zona, cuando ocurrió el hecho, informó Telefuturo.

En el trayecto a su casa, aparentemente fue perseguido por los insectos y la víctima intentó escapar, refugiándose en un patio baldío, ubicado sobre la calle Américo Pico de la mencionada zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612372936408682499

Pese a que en el inmueble el fallecido intentó esconderse, finalmente fue alcanzado por las avispas y fue atacado en múltiples ocasiones, tras lo cual falleció. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede leer: Fallece mujer que fue atacada por enjambre de avispas en Villa Elisa

El médico forense que inspeccionó el cuerpo determinó la causa de muerte como shock anafiláctico, que se da cuando existe una afectación cardiovascular con caída de la presión arterial.

En setiembre de 2021, una mujer de 88 años también falleció tras haber sido atacada por un enjambre de avispas en la ciudad de Villa Elisa. La víctima en este caso recibió más de 300 picaduras que le produjeron un infarto.

Más contenido de esta sección
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Francisco Ariel Ferreira Giménez, de 24 años, conductor de plataforma, se encuentra desaparecido desde anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando salió a cargar combustible para su motocicleta y no regresó a su hogar.
Núcleos de tormentas se estarían desarrollando entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche este domingo en unos pocos departamentos de la región Oriental y una parte del Chaco.